miércoles, 8 de junio de 2011

Asamblea 7 de Junio

A pesar del mal tiempo y de un malentendido con el horario (por el que, de nuevo, tengo que empezar pidiendo disculpas), unas cuarenta personas nos hemos reunido hoy para celebrar la segunda asamblea de Democracia Real Ya! Almendralejo, que se ha centrado en la planificación de la concentración que se celebrará el próximo domingo 19 de Junio.

Aunque en principio esta concentración estaba prevista para el viernes 17, mediante debate y votación hemos decidido sumarnos a la convocatoria nacional, por lo que finalmente nos concentraremos el domingo 19 de Junio a las 12.30h en el Parque Espronceda de Almendralejo.


 Se ha recaudado una cantidad de 44.50€, donada por los asistentes, que se utilizará para la compra de material para la concentración (cartulinas, fotocopias, etc.). Además se han establecido las distintas comisiones que se encargarán del reparto de carteles, compra de material, etc.

La próxima asamblea se celebrará el viernes 10 de Junio a las 20.00h. En la misma se repartirán los carteles para la difusión de la concentración y se empezará a dar forma a las pancartas que se exhibirán en la misma. Nos reuniremos a las 20.00h en la Iglesia de la Purificación, y si es posible desde allí nos trasladaremos al Centro Cívico de la calle Mérida.

Sobre las actuaciones previstas a nivel nacional en ayuntamientos para el sábado día 11 de Junio durante la investidura del nuevo poder local, el grueso de los asistentes ha decidido no asistir, por considerar este un acto altamente manipulable y tergiversable por parte de los medios, y centrar nuestros esfuerzos en la concentración del día 19. No queremos que se desvirtúe el carácter apartidista de este movimiento, ni que se confundan las manifestaciones en contra del poder en general con manifestaciones en contra de un determinado partido político. A los que decidáis asistir, pediros por favor que dejéis bien claro en vuestros lemas y pancartas que no os sentís representados por ningún partido político.

Os invitamos a uniros al movimiento Muestra tu indignación en los billetes, una forma muy visible y muy sencilla de hacernos oir. Se trata de marcar los billetes con lemas 15M sin invalidarlos (es decir, marcando menos de un 50% del billete). Con marcas pequeñas pero visibles, estos lemas de indignación circularán por toda España y Europa.

Por falta de tiempo, el debate y votación de los puntos que quedaron pendientes en la pasada asamblea, quedan pendientes para futuras reuniones.


Os esperamos a todos en la próxima asamblea, el viernes 10 de Junio a las 20.00h en la Iglesia de la Purificación.



Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.
Democracia Real Ya! Almendralejo está en marcha.
Sal con nosotros. Es tu derecho.

1 comentario:

  1. Creo que hay un error en la fecha de la asamblea. Supongo que os referiréis a las del viernes 10.
    Lo comento para que no haya mal entendidos.

    ResponderEliminar