lunes, 27 de junio de 2011

Asamblea 24 de junio / Puntos a tratar en la próxima asamblea.


Asamblea del viernes 24 de junio.

Podemos resumir en dos los temas tratados en la asamblea del pasado viernes:    
                                                                                                  
     1. Reivindicación de tratar temas de política local, más cercana a la vida cotidiana de los ciudadanos. 
     
      2. Reivindicación de la necesidad de informarnos y organizarnos como punto primordial antes de poder llevar a cabo más acciones relacionadas con el Movimiento. 

     Estos dos temas chocaron no sin cierta polémica, ya que, por una parte, los compañeros de la Plataforma de Trabajadores pidieron ayuda a los presentes para hablar con el alcalde la próxima semana sobre el tema de la adjudicación de las obras de la Calle Real, y por otra, el resto de compañeros presentes en la asamblea reclamaron la necesidad de organizarnos en Comisiones de Trabajo (según se viene haciendo en las asambleas de DRY de todo el país), como requisito previo antes de emprender acciones. 

      A este respecto se habló de que la Plataforma de Trabajadores se había creado antes que el Movimiento 15M para luchar por el tema del empleo en Almendralejo, y se habían unido al Movimiento pensando en luchar por los mismos objetivos. Los presentes les brindamos nuestro apoyo y expresamos nuestro deseo de luchar juntos por los intereses del empleo en nuestra ciudad, no sin antes informarnos y organizarnos precisamente para elaborar mejor las estrategias de acción. Debemos tener claro por qué estamos aquí, qué es lo que defendemos y cómo vamos a hacerlo. Además, hay que analizar en conjunto las propuestas para ver si responden a la filosofía del Movimiento o pueden derivarse de alguna de las propuestas del Movimiento a nivel nacional (siempre que actuemos con las siglas DRY o 15M). Algunos compañeros apuntaron que no hay que diferenciar tanto entre lo local y lo nacional, recordándonos que ahora vivmos en un mundo globalizado, donde las decisiones que se toman en Europa nos afectan directamente a nivel local (como ejemplo actual tenemos El Pacto del Euro, que aunque nos afecte a todos, la inmensa mayoría de los ciudadanos no han oído ni hablar de ello).

   Como es lógico, el Movimiento 15M Almendralejo nació un poco más tarde que el de las principales capitales, por eso no ha dado tiempo a mucho más que a preparar las concentraciones. Lo que quedó claro en esta asamblea es que hay un trabajo previo pendiente, un trabajo interno y esencial con el que debemos ponernos manos a la obra si realmente queremos conseguir cosas. 

     Se habló pues de repartir funciones: Hay compañeros (pocos) que están trabajando mucho, que están haciendo una gran labor y no es justo que se saturen. El buen funcionamiento de la propia asamblea requiere de un moderador que hay que elegir siempre al comienzo de la misma. También se habló de elegir más de un portavoz para hablar con los medios, y que estos vayan rotando. Los compañeros de la Plataforma de Trabajadores aceptaron ocuparse de la Comisión de Trabajo para los temas de empleo local.

   El obstáculo principal del Movimiento para llegar a más gente es la desinformación de la ciudadanía, y solo podremos hacerle frente dominando la información para poder transmitirla. Para formarnos a fondo de las propuestas del Movimiento, se planteó que cada uno profundizáramos en un tema para luego explicarlo en las asambleas y comentarlo en conjunto. Dos compañeros se ofrecieron voluntarios para explicar en la próxima asamblea los temas “LEY ELECTORAL” y “EL PACTO DEL EURO”. Se propuso además enviar una nota de prensa semanal a los medios informando de los puntos a tratar en las siguientes asambleas y así conseguir más participación ciudadana. 

     Por último, se aceptó por unanimidad cambiar la hora de la asamblea debido al calor. A partir de ahora las asambleas serán a las 20:45 los viernes directamente en el Centro Cívico, siendo las 21:00 la hora límite de comienzo oficial, independientemente de la cantidad de asistentes (teniendo en cuenta que el Centro cierra a las 22:30). 


Próxima asamblea: Viernes 1 de julio, 20:45. Centro Cívico.

Puntos a tratar:

-   Elección de moderadores y portavoces.

-   Planteamiento de las posibles Comisiones de Trabajo.

-   Información sobre la cita con los responsables del Ayuntamiento para tratar el tema de la adjudicación de las obras de la Calle Real.

-   Exposición-debate sobre el tema “Ley Electoral” y el “El pacto del Euro”.

Además, a petición de los compañeros a través de facebook, trataremos los siguientes puntos:

-   Posible asamblea conjunta de los grupos de toda Extremadura el día 3 de julio en Mérida con motivo de la investidura del nuevo presidente de la Junta el 7 de julio. 

-   Posible viaje a Madrid para confluir el 23 de julio con la Marcha Popular Indignada que ya ha partido desde varios puntos del país. 





Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.
Democracia Real Ya! Almendralejo está en marcha.
Sal con nosotros. Es tu derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario